miércoles, 5 de marzo de 2014

Rutina actual del cabello

Hola chicas! He pensado en contaros mi rutina de cuidado del cabello actual.

   1. Antes de la ducha me desenredo muy muy bien el pelo, lo cepillo durante un ratito.



  2. El champú que estoy utilizando ahora es el Champú liso color protection de Llongueras, trae 700 ml y me costó 4€ en primor, aunque la botella traiga tanta cantidad no penséis que el tamaño es incómodo, hay botellas tan grandes que se nos hacen incomodísimas porque se nos resbalan, pero con esta no me pasa y el aplicador es cómodo.
Cunde una barbaridad, con muy poquito hace mucha espuma. Recordad que no hay que utilizar demasiado, poner en la palma de la mano una gota del tamaño de una moneda os restregáis las manos y a masajear nuestro cuero cabelludo!
Me lo lavo dos veces con el champú.

   3. A continuación, me pongo o el acondicionador o la mascarilla. Y a veces mientras la dejo actuar me lo peino en la ducha.
-          La mascarilla es un tratamiento más intenso que debemos aplicar una vez a la semana (2 si lo tenemos muy castigado), sirven para restaurar la cutícula protectora del cabello. Las mascarillas son más intensivas porque tienen más concentración de nutrientes.
Si utilizamos la mascarilla la dejaremos actuar entre 5 y 15 minutos. (Podemos ver lo que nos indica la botella)
-          Los días que no utilizo la mascarilla, utilizo el acondicionador. Este sirve sobre todo para dar hidratación , y también  para nutrir, desenredar, dar brillo y suavidad, pero cantidad de propiedades es menor que una mascarilla, el acondicionador podemos utilizarlo siempre que nos lavemos el pelo y lo dejaremos actuar 1 minuto.
Recordad que si tenéis el cabello tirando a graso, como yo, solo aplicaremos la mascarilla de medios a puntas, nunca tocando el cuero cabelludo, yo con el acondicionador subo un poco más, pero tenéis que ver vosotras el resultado y probar que tal.
Si tenéis el pelo seco y dañado podéis  aplicarlo por todo el pelo.

    4. Cuando salgo de la ducha con el pelo bien aclarado, me pongo la toalla y la dejo un rato para eliminar la humedad. Cuanto más tiempo mejor, el pelo mojado es muy frágil y débil, podéis ver que al tocarlo esta mas áspero y difícil de dominar. Por eso espero a que se seque lo máximo posible en la toalla, nunca frotéis el pelo con ella, con eso podéis partir el pelo y estropear las puntas.


   5. Una vez me retiro la toalla, lo peino, y hay veces que utilizo secador y otras que lo dejo así.


   6. Si utilizáis secador o planchas recordar que es muy importante utilizar un protector del calor, el champú que estoy utilizando ya lo protege pero aun así utilizo el protector de calor de Deliplus.Hay que tener en cuenta que el uso continuado de aparatos del calor nos estropea mucho el pelo.

Ahora mismo no estoy utilizando serum porque con la mascarilla lo tengo bien, pero si tenéis las puntas muy castigadas os recomiendo que os apliqueis un poco en las puntas cuando tengáis el pelo humedo y notareis la diferencia. Por ejemplo el de puntas castigadas (amarillo) de Deliplus esta muy bien.

Si veo que interesa, otro día os contaré sobre el acondicionador y la mascarilla que estoy utilizando de Gliss. Podéis dejar vuestros comentarios y hacer preguntas aquí abajo, espero que os haya servido!

Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario